El técnico holandés Guus Hiddink, nuevo entrenador de la selección australiana de fútbol (Socceroos), hizo pública este jueves su lista de preseleccionados para una concentración de cuatro días en Holanda, en la cual ha dejado fuera a los veteranos jugadores Kevin Muscat y Ned Zelic.

Hiddink, que reemplazó recientemente en el cargo a Frank Farina, sí ha incluido al delantero Harry Kewell (del Liverpool) y al atacante Mark Viduka, del Middlesbrough.

También acudirán a la concentración holandesa a los defensas Tony Popovic y Tony Vidmar, aunque precisó que éstos estarán bajo observación y corren peligro de ser excluidos de la escuadra en próximas convocatorias oficiales con los "socceroos".

Publicidad

Australia deberá decidir el liderato de la zona de Oceanía con las Islas Salomón el próximo mes de octubre. De ganar este encuentro decidirá su clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 2006 enfrentándose con el quinto clasificado de América del Sur en el mes de noviembre.

De los 28 futbolistas que se concentrarán en Holanda entre los días 14 y 18 de agosto, Hiddink seleccionará los veinte que disputarán las eliminatorias de Oceanía y posteriormente la serie contra el rival suramericano.