Bayern Munich, que ganó cinco títulos de campeón  de Alemania de fútbol en los últimos seis años, aparece como el gran favorito  de la temporada 2005-2006 de la Bundesliga, salvo que Schalke 04, Werder Bremen  o Stuttgart superen al plantel alemán.

La temporada pasada, el Bayern hizo acopio de todos los trofeos germanos:  Copa de la Liga en agosto, Campeonato de Alemania con una ventaja en la tabla  de 14 puntos sobre su escolta Schalke 04 y la Copa de Alemania.

El apetito del ogro bávaro (19 títulos de campeón y 12 Copas de Alemania)  parece insaciable, por lo que un puesto secundario en el 2005-2006, incluso con  acceso a la Liga de Campeones, sería considerado una catástrofe.

Publicidad

Sin embargo, el equipo aspira este año a exorcizar sus demonios europeos.  Todavía está fresca en la memoria la derrota en prolongación en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en 1999, así como la eliminación en cuartos  de final la temporada anterior, en una competición que ganó en 1974, 1975, 1976  y 2001.

“No vamos a pasear en el torneo esta temporada, pues tenemos competiciones exigentes”, advirtió el presidente del club, Franz Beckenbauer.