El joven futbolista argentino Lionel Messi, gran figura del reciente Mundial juvenil sub-20, dijo que la convocatoria que le realizó el entrenador José Pekerman para integrar la selección mayor de su país lo tomó por sorpresa.

"No lo esperaba", admitió Messi desde Asia, donde brilló el miércoles anotando dos tantos en la abultada goleada de 9-0 que su equipo Barcelona le propinó al campeón chino Shenzhan Jianlibao en Macao.

"Es un sueño que tenía desde que era muy chiquito", confesó el prometedor delantero de 18 años en declaraciones publicadas el jueves por el diario Sport de Barcelona.

Publicidad

Messi fue la gran figura y el máximo goleador del Mundial juvenil que ganó con la selección sub-20 de su país en Holanda. Esta convocatoria, que le podría ofrecer la oportunidad de hacer su debut internacional entre los mayores llega en el momento justo.

"Estoy orgulloso", explicó. "Es un paso más en mi carrera, algo muy importante".

Messi fue llamado por Pekerman para integrar el plantel de Argentina con vistas al partido amistoso que la selección albiceleste jugará el 17 de agosto contra Hungría.

Publicidad

La convocatoria podría afectar la participación del joven atacante en la Supercopa de España, que enfrentará en dos partidos al Barcelona, campeón de liga, contra el Real Betis, ganador de la Copa del Rey, el 13 y el 20 de agosto.