Un lujoso buque turístico que surcará el  Océano Pacífico hasta alcanzar las gélidas aguas de la Antártida fue inaugurado  este jueves en el puerto de Valparaíso, 110 km. al oeste de Santiago, para  convertirse en la primera nave chilena que llevará turistas al Continente  Blanco.

De propiedad de un grupo de empresarios que encabeza el conocido  presentador de televisión chileno Mario Kreutzberger ("Don Francisco"), el  "Antarctic Dream" cuenta con cabinas privadas, helipuerto, biblioteca, bar,  gimnasio y sauna, equipado tras una inversión de 12 millones de dólares.

Antes de ser convertido en un buque turístico, el "Antarctic Dream" (Sueño  Antártico) formó parte de la escuadra de la Armada chilena, bajo el nombre de  "Piloto Pardo" y fue adquirido por el grupo de empresarios quienes lo  reacondicionaron hasta convertirlo en un crucero de lujo.

Publicidad

"Estamos muy orgullosos de lanzar al mercado nacional e internacional esta  nave que tiene tanta historia y que hoy comienza una nueva vida, transportando  turistas hasta el Continente Blanco y la Patagonia", dijo durante la  inauguración Juan Guillermo Breiding, gerente general de la empresa "Antarctic  Shipping", propietaria del buque.

La nave zarpará dentro de un mes hacia la Patagonia, para iniciar el 11 de  noviembre su primer viaje hacia los hielos eternos del Mar de Drake y las  costas de la Antártida.

En total, son cuarenta cabinas con vista al exterior y baño privado,  equipadas con conexión de telefonía celular o satelital para los ochenta  pasajeros que pueden viajar a bordo.

Publicidad

El crucero ofrecerá cuatro excursiones distintas para conocer los glaciares  antárticos, saliendo desde la austral ciudad de Punta Arenas, 2.180 km. al sur  de la capital chilena.

Las excursiones incluyen visitas a las islas Malvinas y expediciones por  tierra hacia los parques nacionales, para conocer en el terreno las colonias de  pingüinos que habitan las desoladas tierras del extremo sur de América.

Publicidad

Otras posibilidades contemplan la llegada hasta el Cabo de Hornos a través  de los fiordos y canales patagónicos, con circuitos que pueden extenderse entre  seis y 22 días y precios que parten de los 5.509 dólares por persona.

Los viajes hasta la Patagonia tendrán valores a partir de los 843 dólares  por pasajero.