El Gobierno de Ecuador anunció este jueves el envío a Cuba de una donación de alimentos para asistir a las personas que resultaron damnificadas por el paso del huracán "Dennis", el pasado 8 de julio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la ayuda consiste en "alimentos no perecederos" donados por varias empresas privadas y con el apoyo de la Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que facilitó la recogida de los productos.

El objetivo de la donación es "paliar la emergencia humanitaria en Cuba, por los daños causados por el huracán Dennis", agrega la nota oficial de la Cancillería.

Publicidad

El huracán "Dennis", que dejó en Cuba al menos 16 muertos y pérdidas superiores a los 1.400 millones de dólares, ha sido uno de los huracanes más devastadores que ha cruzado la isla en los últimos 40 años.

"Dennis" afectó en Cuba a más de 120.000 viviendas, entre las que provocó 15.000 derrumbes totales, partió en dos la red eléctrica nacional y dejó varios millones de personas sin electricidad y sin agua corriente.