El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, advirtió  a Gran Bretaña que la política de Tony Blair provocará "mayor destrucción" y  amenazó a Estados Unidos con "catástrofes peores que Vietnam", en un video  difundido este jueves por el canal de televisión qatarí Al Yazira.
  
"A los británicos les digo: (el primer ministro británico Tony) Blair llevó  la destrucción al centro de Londres, les traerá más destrucciones si Dios  quiere", dijo Zawahiri en el video, sin reivindicar directamente los atentados  de Londres en julio.
  
Zawahiri amenazó también a Estados Unidos con una catástrofe peor que la de  Vietnam.
  
"Los norteamericanos (...) sentirán un horror que les hará olvidar el que  sufrieron en Vietnam", aseguró el número dos de la organización terrorista  dirigida por Usama bin Laden.
  
Zawahiri acusó además al presidente estadounidense George W. Bush y a sus  colaboradores de ocultar la verdad de lo que está pasando en Irak.
  
Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por  Zawahiri, considera que éste es el principal estratega e ideólogo de Al Qaeda.