El libretista y director de telenovelas Bernardo Romero, responsable de algunos de los más famosos melodramas en la televisión de Colombia y México, murió este jueves en Bogotá a consecuencia de una enfermedad respiratoria, informó su familia.

Romero -que dirigió durante más de 40 años en la televisión colombiana- vivió la mayor parte de la última década en México, donde su trabajo ganó reconocimiento, particularmente tras el éxito del teledrama Señora Isabel, difundido en más de 40 países.

"Estoy muy triste, Bernardo llevaba un mes enfermo de un efisema pulmonar", dijo su esposa, la actriz Judy Enríquez, a la radio colombiana.

Publicidad

Romero fue uno de los pioneros en la pantalla chica en Colombia, en la que debutó en 1954 inicialmente como actor de la mano de su padre, del mismo nombre.

En abril pasado recibió junto a su esposa el premio A la Vida y Obra, de la revista TV y Novelas, por su trayectoria en la televisión colombiana.

En Señora Isabel (rebautizada Mirada de mujer, en México), su telenovela más exitosa, Romero contó la historia de una mujer burguesa que a sus 50 años se enamora de un adolescente, contrariando los convencionalismos de la sociedad colombiana.

Publicidad

Además de director y guionista, Romero ayudó al posicionamiento de actores, directores y guionistas colombianos en la televisión internacional.