El experimento  impulsaría la clonación de animales caseros con fines comerciales.

Un equipo de científicos surcoreanos  clonó por primera vez un perro, un sabueso afgano, utilizando una célula obtenida de la oreja del padre genético.

Se trata de la misma técnica empleada en su día para crear a la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

Publicidad

Los expertos tomaron material genético de la célula y lo introdujeron en un óvulo vaciado de su núcleo, que luego estimularon para que se dividiese y transformase en un embrión en el seno de la madre adoptiva, un labrador, según un reporte de la revista Nature.

Snuppy, como se bautizó al animal por las iniciales en inglés del centro donde trabajan los investigadores (Seoul National University), nació con la ayuda de una cesárea después de una gestación de sesenta días.

El equipo surcoreano, dirigido por el profesor  Hwang Woo-suk, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Seúl,  logró tan solo tres embarazos después de haber transferido un millar de embriones a 123 recipientes.

Publicidad

El primer animal casero clonado para satisfacer las necesidades de un cliente en Estados Unidos fue un gatito de nueve semanas, que se vendió en 50.000 dólares.