¿Hacia dónde vamos? Es la interrogante que se discutirá hoy en el foro que sobre la justicia en el Ecuador organizan el Fondo Justicia y Sociedad, la Red de Justicia y el Observatorio de Justicia de Guayaquil.

El evento, que se desarrollará desde las 15h00 hasta las 17h30 en el hotel Hilton Colón de esta ciudad, tiene como finalidad realizar un análisis sobre los acontecimientos nacionales de los últimos meses relacionados con el sistema judicial y en particular su independencia.

La idea, según sus organizadores, es pensar en estos acontecimientos como lecciones para tomar correctivos futuros.

Publicidad

El foro estará integrado por dos paneles. El primero se encargará de analizar la importancia de la independencia en la administración de justicia (lecciones aprendidas en Ecuador).

El segundo enfocará los temas pendientes para el futuro inmediato en materia de reforma judicial.

Entre los panelistas invitados se encuentran el Dr. Gustavo Jalkh, Dr. Fernando Gutiérrez, la Ab. María Josefa Coronel, el Dr. Alfredo Ruiz, el Ab. Francisco Jiménez, entre otros.

Publicidad

Los interesados en asistir pueden recibir más información o inscribirse al correo aveloz@uees.edu.ec o llamar al teléfono 283-5211, de la Universidad de Especialidades Espiritu Santo (UEES).

El Fondo Justicia y Sociedad, la Red de Justicia y el Observatorio de Justicia de Guayaquil son organizaciones que trabajan en temas de justicia y reforma judicial.

Publicidad

El Observatorio, que también forma parte de una iniciativa ciudadana para trabajar en temas judiciales, será formado hoy con los participantes del foro.