La entidad estatal Correos anunció ayer que inició, por segundo año consecutivo, una campaña que facilitará la recepción y el envío de dinero a los inmigrantes.

Los más de 3,5 millones de inmigrantes que viven en España tienen a su disposición este servicio, denominado Envío de Dinero en Minutos que, durante agosto, premia tanto  las transacciones que los destinatarios reciban en España como el envío de dinero.

La campaña, según el comunicado, será en las 266 oficinas que están ubicadas en las mayores ciudades españolas y localidades con alta concentración de inmigrantes, principalmente en las islas Baleares (en el mar Mediterráneo) y en las  Canarias (en el océano Atlántico).

Publicidad

Grupos beneficiados
Los grupos que resultarán más beneficiados por este servicio son los  de Latinoamérica, Marruecos o países del este de Europa como Rumania.

Este servicio de mandar dinero sin necesidad de que el usuario tenga cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, permite que el importe enviado esté disponible en el país de destino “en pocos minutos” y con la garantía de que el destinatario, debidamente acreditado, pueda recogerlo en cualquier oficina de la red internacional de la compañía Western Union.

En 1999 el organismo español Correos firmó un acuerdo con esta compañía para realizar transacciones monetarias con más de 190 naciones.

Publicidad

Además de este sistema, inmigrantes ecuatorianos pueden acceder a los envíos por medio de entidades bancarias y financieras.

A estos sistemas se suman las compras directas, por lo general de electrodomésticos, en almacenes locales que ubicaron sucursales en España y entregan la venta en Ecuador.