Más de 200 eventos artísticos, culturales y lúdicos dedicados a los jóvenes y a la familia es la propuesta del programa ‘Agosto, Arte y Cultura, Verano 2005 . En un ambiente festivo, matizado por zanqueros, arlequines y personajes tradicionales de Quito, se realizó ayer la presentación del programa, a cargo de Miguel Mora, director de Cultura del Municipio.

Mora sostuvo que este año ha cambiado el concepto de Agosto, pues antes  estaba dedicado exclusivamente a la presentación de importantes eventos culturales. Ahora se busca la participación directa de la ciudadanía, lo que se ha dado en llamar “eventos ciudadanos de cultura”. El 98% de ellos, gratuitos.

Comentó que ha habido un amplio financiamiento por parte del Municipio de Quito, que asciende a 300.000 dólares para todo el programa.

Publicidad

Los eventos más destacados son, entre otros, el Festival coral Cuando las campanas suenan y la ópera Carmina Burana. Los dos en el Teatro Nacional Sucre. Además, la exposición Prohibido olvidar, memoria de la movilización ciudadana de abril de 2005 en el Centro Cultural Metropolitano. También promete aglutinar a una gran parte de la población, el concurso internacional de cometas.

La noche del 26 de agosto será la presentación de los grupos Intillimani y Quilapayún en la Plaza San Francisco. Adicionalmente se han organizado colonias vacacionales, espacios para el cine y festivales de bandas.