La Asociación de Productores Cinematográficos de  Estados Unidos (MPAA, por su sigla en inglés) inició el lunes pasado en Hollywood  una nueva serie de juicios en una gran batalla contra la piratería de películas  en internet.

La MPAA, que representa los intereses de los grandes estudios  cinematográficos de Hollywood, precisó que se está movilizando tras la reciente  decisión de la Corte Suprema, que sienta jurisprudencia en el sentido de que  las redes de intercambio de películas punto a punto, así como el software con  el cual funcionan, pueden ser responsabilizados por distribución ilegal.

La entidad hizo saber que inició juicios a supuestos piratas en todo  Estados Unidos, exigiendo multas de hasta 150.000 dólares por cada filme  pirateado y entre cinco y diez años de cárcel. “Los ladrones de internet están avisados; pueden hacer clic pero no pueden  ocultarse”, dijo el director mundial contra la piratería de la MPAA, John G. Malcolm.

Publicidad

La nueva serie de juicios es la sexta que comenzó la MPAA desde noviembre,  en su esfuerzo por poner de relieve la ilegalidad de piratería de películas  mediante el juzgamiento de individuos que han adquirido filmes en internet para   uso personal.