Solicitud para sacar duplicado de placas
Quien desee obtener el duplicado de la placa de su vehículo tiene que acudir a la Comisión de Tránsito del Guayas y presentar en el área de placas de Matriculación (frente a la terminal terrestre) los siguientes documentos:

Copia de cédula de identidad, copia de la matrícula actualizada, denuncia en la Fiscalía por la pérdida de placas, denuncia por pérdida o robo realizada en la Oficina de Accidentes de Tránsito del Guayas (OIAT), especie valorada de $ 4 en la que solicita el duplicado.

Además, se debe cancelar $ 17 por concepto de duplicado de placas en el área de Recaudaciones.

Publicidad

Permiso para romper el pavimento
Hay que hacer una solicitud dirigida al director de Obras Públicas del Municipio en la que se indique el trabajo a realizarse y la dirección exacta, y pagar la tasa única de trámite.

Los pasos para el trámite son los siguientes: entregar los requisitos en la ventanilla de Obras Públicas (Municipio, 4º piso, puerta calle Pichincha). Inspección al sitio por parte de la Unidad de Control de Obras (UCO) para determinar el presupuesto.

El interesado depositará en Tesorería Municipal el cheque certificado a nombre del Cabildo por el valor presupuestado, como fondo de garantía para responder por la rotura.

Publicidad

Se entregará copia del recibo de pago en la UCO para elaborar un oficio al Alcalde solicitándole autorización para romper el pavimento.

El Alcalde dará en un oficio la autorización, con lo cual se procede a ejecutar los trabajos, que deberán concluirse en el plazo señalado y bajo la supervisión de la UCO (el trámite dura entre 8 y 10 días laborables).

Publicidad

El interesado notificará, por escrito, a la Dirección de Obras Públicas del Municipio haber concluido el trabajo y le solicita la devolución del fondo de garantía. Luego se hará una inspección al sitio para constatar que la obra se ha efectuado en su totalidad y cumple con las especificaciones técnicas.

Luego de la verificación, el director de Obras Públicas, autorizará al tesorero municipal para que devuelva el fondo de garantía, para lo cual se debe presentar el recibo de pago original y copia de la cédula.

Afiliación al Colegio de Arquitectos
Para afiliarse al Colegio de Arquitectos del Guayas deberá acudir a la sede, ubicada en la avenida Kennedy y San Jorge (esquina) y presentar los siguientes documentos:

Título original refrendado por el Conesup (Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas), copia de título certificado por la universidad, tres fotos tamaño carné, una copia de la cédula de identidad, una copia de certificado de votación y pagar 18,60 dólares.

Publicidad