Por séptimo año consecutivo, los voluntarios de la primera iglesia congregacional de Branford llegan a Guayaquil para participar en el programa Adopte una familia.

El plan es una iniciativa del movimiento, que tiene como propósito el intercambio cultural, el mejoramiento y construcción de viviendas.

Este año llegarán 56 norteamericanos para terminar de construir las viviendas de tres familias del Guasmo Sur.

Publicidad

El proyecto de ayuda social para los habitantes de este populoso sector es financiado con los fondos propios de este grupo de voluntarios.

Su arribo está previsto para el viernes, a las 15h00, y el acto de bienvenida por parte de los integrantes de Mi Cometa para las 17h00 de ese día.

Su trabajo empezará el sábado 6 con la inauguración de la Gran minga de construcción de viviendas de hormigón, que se realizará a las 08h00, en las instalaciones de la organización, en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, en el Guasmo Sur.

Publicidad

Además, los norteamericanos ejecutarán los trabajos de construcción de la segunda fase de la casa Mi Cometa.

Allí funcionará el Centro de Apoyo de Desarrollo Familiar, área administrativa, sala de cine y video para jóvenes, el taller para madres de familia, una biblioteca y la sala de lectura para niños.

Publicidad

La primera en llegar a la ciudad fue la estadounidense Érica Smith, coordinadora del programa Adopta una familia en los Estados Unidos.

Durante su estancia, los voluntarios se alojarán en las casas de moradores del Guasmo y recorrerán Otavalo, Mindo, Quito y Salinas.

En la semana del lunes 8 al jueves 11, los extranjeros se dedicarán a la edificación de las viviendas y el 12 partirán a conocer los sitios turísticos.