Olmedo derrotó 2-0 a Emelec, con goles de Luis “el Gordo” Caicedo y Omar Ledesma, a los minutos 34 y 70, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la segunda fecha del torneo Clausura 2005.
 
Un Emelec sin técnico por la renuncia de su estratega argentino Jorge Habegger por discrepancias con la directiva azul, cayó ante el cuadro del Olmedo de Riobamba, con goles de los volantes Luis “el Gordo” Caicedo, de cabeza y de Omar Ledesma, de remate de pierna derecha.  

A pesar que el cuadro millonario atacó con todo desde el inicio del encuentro, fue el cuadro del Olmedo, al minuto 2, el volante olmedino Luis Caicedo estrelló el esférico en el horizontal del cuadro del Emelec, defendido por el meta Elízaga.  

El cuadro del Olmedo dominó casi toda la primera etapa con remates desde fuera del área y acciones de laboratorio, por las múltiples faltas de los zagueros millonarios. Y al minuto 15 una gran ocasión de gol, llegó tras una descolgada del lateral olmedino De Sousa, quien remató de zurda pero el remate no fue calzado por el volante Luis González, quien llegó a destiempo al balón. 

Publicidad

El cuadro millonario intentó llegar en varias ocasiones al arco del portero Corozo, a través de remates de más de 40 metros, pero los disparos salían por encima del pórtico sin ningún peligro.

El Gol del olmedo llegó al minuto 34, tras un tiro de esquina de Marcelinho, nuevo refuerzo brasileño, para que el volante Luis “el Gordo” Caicedo, anotara de testa para abrir el marcado en el estadio Olímpico de Riobamba.

El refuerzo eléctrico Luis Medero salió expulsado, al minuto 41, tras agredir con un codazo al delantero del Olmedo Cristian “el Camello” Gómez. El cuadro azul se quedó con 10 jugadores.

Publicidad

Ya en la segunda etapa y un Emelec con 10 hombres, Olmedo arremetió con todo tras una fulgurante corrida del delantero Cristian “el Camello” Gómez, quien provocó un centro para que el volante Marcelinho, de pierna izquierda, empujara el esférico en las mallas del cuadro eléctrico, al minuto 47, pero el juez de línea dictaminó que el esférico salió del campo de juego y se nulitó el tanto.

Pero la remetida olmedina continuo, y apenas al minuto 53, el volante del Olmedo Celso Cuero, se perdió una inmejorable ocasión de gol, al estrellar el esférico en el travesaño del portero Elízaga, salvándose el Emelec.

Publicidad

El segundo Gol del Olmedo llegó al minuto 70, del recién ingresado Omar Ledesma, tras una viva jugada al anticipar el cierre eléctrico del zaguero Quiñonez y la salida del portero Elízaga, para anotar de pierna derecha.

Partido jugado entre Olmedo y Emelec por la segunda fecha del torneo Clausura, ante unos 3.000 espectadores en el estadio Olímpico de Riobamba.