El piloto ecuatoriano Sebastián Vinueza se adjudicó la Copa Unión Latinoamericana de Motociclismo (UCL), en la especialidad de motocross, realizada el pasado fin de semana en la pista La Herradura, ubicada en la antigua vía a Nono (noroccidente de Quito).

Vinueza se impuso en la serie PW B, para pilotos de 4 a 6 años, seguido del chileno Agustín Hedez y del también ecuatoriano Galo Pérez, quien se ubicó tercero. En la serie de 6 a 8 años los venezolanos Lorenzo Locursio y José Luis González fueron primero y segundo, mientras que el ecuatoriano Otto Swoboda obtuvo la tercera ubicación.

En la categoría 65 cc, Juan Marcos Rodríguez, de Guatemala, realizó la mejor actuación. El mexicano Rubén Alanis fue segundo y el ecuatoriano Martín Castello logró la tercera casilla.

Publicidad

En 85 cc, el costarricense Roberto Castro fue el más destacado al derrotar al ecuatoriano Andrés Benenaula y al venezolano Raimundo Trasolli, quienes terminaron en la segunda y tercera ubicación, en su orden.

La copa UCL es el evento motociclístico más importante en Latinoamérica y convocó a 28 pilotos de siete países, así como a cientos de espectadores que llegaron hasta la pista de 1.514 metros de extensión.