Olmedo recupera a Jorge Corozo, José Luis Perlaza, Cristian Gómez y Robert Burbano para el partido de hoy (16h00) ante Emelec y tendrá además el debut del volante brasileño Marcelino.

El Ciclón riobambeño entrenó ayer en su complejo deportivo, en el que se observó la presencia del asistente técnico argentino Floreal García, de 31 años. “Vengo a trabajar con el profesor Pedro Monzón como lo hice en años anteriores, tanto en Argentina como en México”, dijo el nuevo integrante del cuerpo técnico.

El martes, procedente de Brasil llegó el atacante brasileño Luis Fabiano De Souza (30), para ocupar la plaza de Fernando Rodríguez.

Publicidad

El nuevo refuerzo olmedino jugó en Santos y Sao Paulo, fue tres años goleador del campeonato paulista con Sao Paulo, campeón con el Internacional de Porto Alegre y es un futbolista que se caracteriza por pegarle bien al balón con ambas piernas.

Mientras, en Emelec solo una variante realizará Jorge Habegger respecto del equipo que goleó 6-1 al Espoli en su debut en el torneo Clausura. Una vez que se recuperara de una contractura en su pantorrilla izquierda y que el cuerpo médico lo autorizara, el argentino Gustavo Pinto reemplazará a José Aguirre.

Habegger ratificó su confianza en los jóvenes Mario Quiñónez, Dennis González y Jorge Ladines, quienes volverán a ser titulares. El argentino no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado por sus dirigidos en la práctica de ayer, en la que ensayó el sistema 3-5-2 con el que enfrentará hoy a Olmedo.

Publicidad

Sin renunciar a la ofensiva, los azules serán cautelosos sobre la cancha del Olímpico de Riobamba, en la que tratarán de aprovechar al máximo los espacios que deja el equipo de  Monzón cuando se lanza al ataque. “Olmedo tiene jugadores que tiran buenos centros cruzados con los que la última vez nos complicaron un poco, así que trataremos de obstruir zonas que sabemos se maneja bien”, dijo el estratega.

Mientras, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol no habilitó anoche a los delanteros emelecistas Gustavo Figueroa y Ebelio Ordóñez.