Un avión de pasajeros de Air France con más de 297 pasajeros y 12 tripulantes se salió ayer de pista en Toronto, se partió y se incendió con un saldo de  14 heridos leves, según fuentes oficiales.

El avión, un Airbus A340-300, proveniente de París, aterrizaba en la pista 23 izquierda, pero, aparentemente alcanzado por un rayo, se excedió unos 200 metros y terminó en una zona de árboles y arbustos, en un desnivel de tierra, lindero con una autopista.

El incidente se produjo cuando el aeropuerto estaba en alerta roja por las malas condiciones climatológicas, en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

Publicidad

Testigos dijeron que el avión se partió en dos y que al menos dos bolas de  fuego salieron del aparato después del accidente. Unidades de bomberos participaron de inmediato en el rescate.

Sobrevivientes del avión de Air France fueron llevados a hospitales locales, indicó David Sheen, capitán de los servicios de bomberos a la cadena  estadounidense CNN.

Un pasajero, Roel Bramer, aseguró a la CNN que vio un rayo caer poco antes del siniestro, y confirmó que había salido del aparato por la rampa de emergencia.

Publicidad

Otro pasajero que consiguió escapar del avión siniestrado, Olivier Dubos, dijo que justo antes de aterrizar, la aeronave iba extremadamente rápido y que, un minuto antes de tomar tierra, se quedó sin luz.

El Airbus, procedente de París, estaba lleno, declaró un pasajero  sobreviviente interrogado por la cadena de televisión canadiense CBC, contradiciendo los primeros reportes oficiales que hablaban solo de unos 200 ocupantes.

Publicidad

Un testigo, Core Marks, dijo a la CNN que vio al avión llegando a la  pista hasta que súbitamente “cayó directo en el foso y se rompió  en dos”.

El Airbus A340-300 de Air France tiene cuatro reactores y transporta 252 pasajeros a una distancia superior a 13.000 kilómetros con una velocidad de 880 kilómetros por hora.

El aeropuerto de Toronto es el más importante de Canadá. Recibe diariamente cientos de vuelos y más de 25 millones de personas por año. Como resultado del mal tiempo y el suceso, fue cerrado al tráfico y los vuelos desviados a Ottawa.