La tormenta tropical Harvey, octava en una agitada temporada de huracanes, se formó en el Océano Atlántico el miércoles y se dirigía a la colonia británica de Bermuda.

El gobierno de Bermuda alertó a la isla de 62.000 habitantes sobre condiciones de tormenta dentro de 24 horas.

Harvey era una tormenta tropical moderada con vientos de hasta 64 kilómetros por hora. Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijeron que podría tomar más fuerza al acercarse a Bermuda, donde sólidas construcciones han enfrentado condiciones climáticas peores.

Publicidad

A las 15h00 GMT el centro de Harvey estaba a 345 kilómetros aproximadamente al oeste-sudoeste de Bermuda y se movía al nor-noreste.

Se espera que la tormenta tropical tome el noreste y pase sobre la isla británcia para dejar un registro aproximado de lluvias de 7,6 centímetros el jueves. Después de eso, se pronostica que se mantenga lejos de Bermuda.

Los meterológos dijeron que era inusual que a estas alturas de la temporada de huracanes, que va desde junio hasta noviembre, ya se hayan formado ocho tormentas en la región del mar Caribe y Atlántico, algo que no sucedía desde 1851.

Publicidad

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos elevó el martes su predicción hacia un nivel más alto, basada en las condiciones atmosféricas y el inusual calentamiento de las aguas oceánicas.

El NOAA espera un total de 21 tormentas para este año, de las cuales al menos once lograrán fuerzas huracanadas y más de siete se convertirán en fuertes huracanes con vientos de, al menos, 178 kilómetros por hora.

Publicidad

El promedio en la temporada de huracanes es de 10 tormentas, seis moderadas y al menos dos se convierten en fenómenos climáticos de mayor importancia.