Bermuda estaba bajo vigilancia de huracán este miércoles por la cercanía de la tormenta tropical Harvey, la octava del año, que podría fortalecerse a medida que se acerca a esa isla atlántica, según el  Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

"El centro de Harvey pasará muy cerca de Bermuda el jueves por la mañana  (...) y hay una pequeña posibilidad de que Harvey se convierta en huracán antes  de pasar", dijo el meteorólogo del CNH, James Franklin.

Harvey es la octava tormenta tropical del año en el Atlántico. Dos de  ellas, Dennis y Emily, se convirtieron en huracanes.

Publicidad

Las autoridades meteorológicas estadounidense pronosticaron una  "extremadamente activa" temporada ciclónica este año, que se extiende hasta el  próximo 30 de noviembre.

Este miércoles el CNH advirtió que se espera el desarrollo de siete a nueve  huracanes más en el Atlántico antes de noviembre, poniendo en alerta sobre todo  la región caribeña y la costa estadounidense, donde 70 personas murieron el mes  pasado por Dennis y Emily.