La elección de la  nueva soberana de la ciudad se realizará en octubre próximo. Tras la presentación oficial, las candidatas a suceder a Kristel Olsen cumplirán un arduo entrenamiento.

Servir a los demás y contribuir con la ciudad son dos de las razones que, coincidentemente, motivaron a las 19 postulantes a Reina de Guayaquil a participar en el certamen. Ellas serán presentadas hoy, a las 19h30, en el Club de la Unión, por el Comité permanente del concurso.

A la convocatoria respondieron más de 80 guayaquileñas. Se preseleccionaron 30 y de allí a las que desde hoy compiten por suceder a Kristel Olsen. Sus edades fluctúan entre  19 y 25 años. Unas estudian universidad y otras son profesionales.

Publicidad

Irene González de Dassum, presidenta encargada del comité (su titular, Patricia de Estrada, está fuera del país), señaló  que, además de la belleza, en la selección de aspirantes primó la personalidad. “Incluso consideramos que no era necesario que tuvieran 1,68 m de estatura como mínimo. No somos  raza de gente alta y hay chicas con muchos valores que miden 1,65”.