Un taxista falleció ayer luego de que el vehículo que conducía se subió a un parterre de la Av. de las Américas, frente a la Sociedad Italiana Garibaldi, y luego se estrelló contra una furgoneta que iba en sentido contrario.

A consecuencia del accidente, que ocurrió aproximadamente a las 05h30, murió Víctor Emilio Bayona Torres, de 58 años, y resultó herido Carlos Calderón Regatto, de 65, quien iba como pasajero en el taxi San Remo, de placas PAX-841.

Según testigos del accidente, el taxi bajaba el paso a desnivel y de repente se cruzó el parterre y pasó a otro carril. “Parece que el chofer se quedó dormido y perdió el control de carro, en el lugar habíamos pocas personas por la hora, pero el estruendo por el choque fue espectacular”, relató Soraya Pincay.

Publicidad

Personal de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) llegaron al lugar del percance para liberar de entre los hierros retorcidos a Bayona y a Calderón.

Durante la acción, los bomberos comprobaron que Bayona había fallecido a consecuencia del impacto, mientras que Calderón fue llevado al hospital Luis Vernaza, donde fue atendido en el área de Cirugía Menor, según información proporcionada en esa casa de salud.

El conductor de la furgoneta KIA amarilla, de placas GNR-041, fugó del lugar, reportó la CTG.

Publicidad

Debido al estado en que quedaron los vehículos, ambos fueron trasladados al canchón de la CTG, ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo, al norte de la urbe.

Familiares de Bayona, quien residía en la ciudadela Floresta 1, al sur de Guayaquil, indicaron que este diariamente transportaba a Calderón a un lugar situado en el norte de la ciudad, cuya dirección no especificaron.