Dos clientes de bancos fueron asaltados el lunes pasado  en Guayaquil. Uno de ellos sufrió, al mismo tiempo, un secuestro express (retención momentánea de la víctima) con lo que suman 215 los casos de este tipo denunciados en la Fiscalía Adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) en lo que va del 2005.

La víctima es Germán Gutiérrez Sandoval, quien fue  secuestrado a las 15h00 por  delincuentes que le robaron 4 mil dólares que había retirado de una agencia del banco de Guayaquil ubicada en las calles Nueve de Octubre y Los Ríos.

Gutiérrez conducía su auto Chevrolet Optra por la Av. Francisco de Orellana, cerca de Los Vergeles (en el norte de la urbe) cuando dos tipos  de una camioneta blanca doble cabina subieron a su carro, luego lo pasaron a otro y lo retuvieron hasta las 17h30. Su carro fue hallado desmantelado en La Chala.

Publicidad

El mismo día, dos sujetos que se movilizaban en un auto Suzuki Forsa rojo, placas GIJ-210, arrebataron al ciudadano rumano Samuel Felman Erlichman 2.582 dólares que había retirado de la agencia del banco del Pichincha en el Albanborja y que estaba destinado al pago de empleados de dos empresas.

El perjudicado fue interceptado cuando se movilizaba por la Av. 2ª de Mapasingue Este en su camioneta Chevrolet Silverado, color negra con gris, placas GIJ-544, acompañado por su custodio Pedro Contreras.