“A más tardar en septiembre culminará todo el proceso de incorporación y reorganización del Bono de Desarrollo Humano”, aseguró este día la principal funcionaria de la oficina que administra esos fondos.

La falta de organización de las oficinas encargadas de dar información acerca del Bono de Desarrollo Humano es notorio. Apenas cuatro operadoras atienden las 200 llamadas diarias a la vez que receptan las dudas de más de 150 personas que asisten para conocer si están o no dentro de los pagos de 15 dólares mensuales.

La próxima semana serán implementados 25 puntos de digitación adicionales para procesar 70.000 peticiones, informó Flores,  quien es jefa de Protección Familiar del Programa de Protección Social (PPS), adscrito al Ministerio de Bienestar Social.

Publicidad

Según un informe de TcTelevisión, los nuevos ejecutivos de la entidad comenzaron a validar la bases de datos y fijaron controles en cada familia donde se recibe el bono.

Según datos del PPS, se distribuyen $197 millones para $1´063.000 personas, de los cuales  al menos 902.000 están ubicados en los registros de condición de extrema pobreza.