Las declaraciones que el ex presidente Lucio Gutiérrez hizo la semana pasada en Perú, son otra prueba, según el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, de que el ex mandatario está incurriendo en intento de subversión del orden público.

“Hay pruebas como la que estamos viendo en Aguas Verdes, Gutiérrez está diciendo que el actual presidente es él, y quien gobierna es el vicepresidente”, sostuvo el funcionario en Radio Centro.

A juicio del secretario de Estado el ex presidente no tiene realmente intenciones de ingresar al Ecuador sino causar intranquilidad. No obstante, recordó que por la denuncia que él presentó contra Gutiérrez, a quien acusa de atentar contra la seguridad del país, el presidente de la Corte Superior de Quito, Alberto Moscoso, dispuso la prisión del ex mandatario.

Publicidad

Agregó que Gutiérrez puede ingresar al Ecuador cuando lo desee, pero si entra será puesto a las órdenes del juez.

Mientras, Luis Almeida, uno de los abogados defensores del ex jefe de Estado cuestionó a Gándara: “Él cree que vive en una dictadura fascista, pero no da para avasallar el concepto de ley”, dijo al recordar que el tema está en manos de la Fiscalía de Pichincha.

La defensa de Gutiérrez señaló que hoy debe haber una opinión fiscal respecto al recurso de apelación que presentaron la semana pasada.

Publicidad

El juez pidió que en 72 horas la Fiscalía dé su opinión. Otro de los abogados de Gutiérrez, Estuardo Heredia, comentó que ayer pidieron al fiscal solicite al juez levantar la orden de prisión contra su defendido porque no existe delito.

En un alegato de tres páginas, Heredia, Almeida y Jorge Acosta cuestionan el procedimiento seguido por Gándara, en su denuncia, ya que "no ha presentado el documento que  lo acredite como ministro”.