El intérprete de canciones como Gitana, Qué será, que será,  El gran varón también se presentará este 6 de agosto en Guayaquil y el 11 en Quito.

Marc Anthony es un nombre muy en boga durante estos días para los seguidores de la salsa  y el pop latino. Y aunque es el dueño de su propio espectáculo, que en Guayaquil lo presentará este sábado en el estadio Modelo y el 11 de este mes en el coliseo Rumiñahui, no vendrá solo. No se trata de su esposa la también cantante Jennifer López, quien también viene, se trata del también salsero Willie Colón.

Temas como El gran varón, Gitana, Qué será, que será, o Talento de televisión hablan de la trayectoria de este artista, quien nació con el nombre de William Anthony Colón Román el 28 de abril de 1950 en Nueva York, Estados Unidos, y no en Puerto Rico como muchos creen.

Publicidad

Colón acompaña a Anthony en su gira por Sudamérica que empezó en Venezuela. Actualmente está en Colombia donde se ha presentado en las ciudades de Cali, Bogotá y el 5 lo hará en Medellín, dentro de su gia sudamericana, que después de Ecuador lo llevará al Perú.

Pero esas canciones no son lo único que identifican a Colón, pues también es un reconocido trombonista, productor y arreglista.

Su carrera empezó en 1967 pocos meses antes de cumplir los 17 años. Allí grabó su primer disco llamado El malo con el boricua Héctor Lavoe para la compañía discográfica Fania, pero cinco años antes ya se había manifestado su inclinación musical con estudios (a escondidas) de flauta, clarinete y trompeta.

Publicidad

Pero Lavoe no es el único artista con el que ha compartido Colón. Otros son el panameño Rubén Blades y la extinta cubana Celia Cruz.

Durante 37 años, Colón ha grabado 32 discos, de los cuáles ha ganado nueve discos de oro y cinco de platino.

Publicidad

Él será el invitado internacional de Anthony, mientras que el local será Jorge Luis del Hierro.