El Newcastle inglés también se ha mostrado interesado en fichar al delantero del Real Madrid Michael Owen, y parece capaz de afrontar de desembolsar los 11 millones de libras (alrededor de 19 millones de euros), y ofrecerle al jugador la posibilidad de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico del Newcastle, Graeme Souness, reconoció en declaraciones a la prensa inglesa, que Owen "es el tipo de jugador" que su club necesita fichar.

Owen, que tras la llegada al Real Madrid de Robinho y Baptista lo tendrá presumiblemente más difícil para disponer de minutos de juego, parece que podría abandonar el club madrileño y todo indica que su destino estaría probablemente en Inglaterra.

Publicidad

A día de hoy, Arsenal, Liverpool y Manchester United se han mostrado interesados en hacerse con los servicios del delantero, pero el elevado coste de la operación ha frenado las negociaciones.

Hasta el momento sólo el Manchester parecía capaz de costear el fichaje, aunque el club inglés no ha mostrado interés de forma oficial.

El interés de los "urracas", como coloquialmente se conoce a los jugadores e hinchas del Newcastle, por encontrar un sustituto al holandés Patrick Kluviert ha llevado al club británico a fijarse en tres grandes delanteros de calidad contrastada como son el francés Nicolás Anelka, el australiano Mark Viduka y el propio Owen.

Publicidad

Souness, el entrenador del rival del Deportivo mañana miércoles en la Intertoto, aseguró que "Mark Viduka, Nicolas Anelka y Michael Owen son todos grandes delanteros".

"Los hechos hablan por sí mismos. Marcan unos 20 goles por temporada y son el tipo de jugador que necesitamos atraer a este club. Nos hace falta potencia y si ficháramos a un futbolista así tendríamos un equipo muy bueno", explicó.

Publicidad

"Necesitamos nuevos jugadores, y esperamos poder tenerlos pronto" añadió Souness en unas declaraciones que recoge la BBC en su página web.

Por ahora no parece ninguno de los tres delanteros se encuentre próximo a alcanzar un acuerdo con el Newcastle. El Fenerbahce turco ha rechazado una oferta del club blanquinegro por Anelka, y el propio Souness, al referirse a Viduka, dijo: "Es un jugador que admiro mucho, pero nunca he hablado con Steve McClaren, entrenador del Middlesbrough, sobre él".