Todos los pasajeros del vuelo 350 de Air France accidentado hoy en Toronto están vivos y salieron del aparato por las rampas de emergencia, aunque algunos fueron trasladados a hospitales, según los medios de comunicación locales.

En el avión accidentado, un Airbus A350, iban 297 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, según informó Steve Shaw, portavoz de la Dirección de Aeropuertos de Toronto.

Olivier Dubos, un pasajero que consiguió escapar del avión, que se incendió tras salirse de la pista en medio de una fuerte tormenta en el aeropuerto de Toronto, dijo que justo antes de tomar tierra, el avión iba extremadamente rápido y se quedó sin luz.

Publicidad

Dubos dijo creer que "todos los pasajeros están vivos y lograron escapar" antes de que se declarase el incendio.

No hay información sobre el estado de los heridos que fueron trasladados a los hospitales de la zona para ser atendidos.

"Todo el mundo estaba aterrorizado", dijo el pasajero, quien señaló que no obstante se hincharon las rampas de emergencia y varias personas pudieron abandonar la nave antes de que se declarase el fuego en el aparato y de que éste se partiera en dos.

Publicidad

Otro de los pasajeros que salieron con vida del aparato, Roel Bramer, aseguró a la cadena de televisión CNN haber visto un rayo caer poco antes del siniestro y confirmó que había salido del aparato por la rampa de emergencia.

En el avión al parecer viajaban 297 pasajeros y 12 tripulantes.

Publicidad

Bramer dijo que las azafatas abrieron las puertas del avión antes de que se detuviese totalmente y que él fue la segunda persona en salir del avión.

Inmediatamente después, se concentraron en la zona autobuses de emergencia y equipos de bomberos que procedieron a ayudar a los pasajeros a evacuar el aparato y a extinguir las llamas.

Posteriormente, se han escuchado en la zona varias explosiones y algunos testigos indicaron que el aparato se partió en dos.

El fuego se declaró en la parte trasera del aparato, un Airbus 349 con capacidad para más de 300 personas, que volaba desde París a Toronto.

Publicidad

Tras tomar tierra, el aparato derrapó y se salió de la pista en medio de una fuerte tormenta eléctrica y abundante lluvia.

Testigos presenciales señalaron que, probablemente, el avión no pudo frenar debido a la gran cantidad de agua que se había acumulado en la pista y algunos dijeron que el aparato iba a gran velocidad cuando trataba de aterrizar.

Finalmente, el avión cayó en una especie de hondonada o barranco cercano a la principal autopista de Toronto, gran parte de la cual ha sido cortada al tráfico y en la que muchos vehículos se detuvieron para presenciar lo ocurrido.

Las principales carreteras que rodean la ciudad permanecen congestionadas debido al accidente, registrado a las 16.00 horas (20.00 GMT) en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

Como consecuencia del mal tiempo y del accidente, el aeropuerto de Toronto ha sido cerrado al tráfico. No obstante aún hay aviones en la pista que aterrizaron al mismo tiempo que el siniestrado.