El percance dejó 34 heridos. Uno de los afectados dijo que el chofer iba a exceso de velocidad.

“Por dos ocasiones le pedimos al chofer que bajara la velocidad, pero no nos hizo caso. En un momento, que me había quedado adormitado sentí que el vehículo se iba al abismo y empezaba a dar vueltas”.

Así recordó, desde la Sala de Emergencia del hospital Eugenio Espejo, Galo Alvarado, de 39 años, uno de los sobrevivientes del accidente ocurrido a las 04h30 de ayer, en el km 25 de la vía Alóag-Santo Domingo de los Colorados, el cual dejó como resultado cinco muertos y 34 heridos.

El bus de disco 69 de la Cooperativa Carlos Alberto Aray en el que iba Alvarado, junto a otros 38 pasajeros, cayó a un abismo de 200 metros, confirmaron ayer fuentes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

Alvarado, oriundo de Manabí, quien había viajado con toda su familia a Chone y estaba de regreso a Quito, tenía una rotura de cabeza y una herida en el pie.
Comentó que su esposa y una hija también estaban en el hospital, pero no tenía ninguna información de sus otros dos vástagos.

Ayer, a las 10h00, empezaron a llegar los heridos a la Sala de emergencia del hospital Eugenio Espejo, al Enrique Garcés (Hospital del Sur), al hospital de niños Baca Ortiz y al Carlos Andrade Marín. Otros heridos, menos graves, fueron atendidos en Machachi.

En el Eugenio Espejo, Bagner Mendoza, de 23 años, un choneño que vive en Quito y que había viajado a ese cantón para visitar a su familia, se quejaba de dolor en la cadera, mientras replicaba que el conductor del bus se había quedado dormido.

Publicidad

Los bomberos indicaron que el accidente se habría producido cuando el bus intentó rebasar a otro automotor en una curva de la vía.

El rescate de los heridos y de los cadáveres fue difícil por lo agreste del terreno. Al sitio acudieron paramédicos y socorristas de la Cruz Roja, de los Bomberos de Quito, de Machachi y Unidades del Consejo Provincial de Pichincha, desde las 05h30.

Publicidad

Entre tanto, el chofer del bus, Francisco Wagner Cevallos, también resultó herido, y al momento se encuentra en la clínica Villaflora con resguardo policial, informó el capitán Juan Zapata, vocero de la Policía Nacional.

Vía peligrosa
De acuerdo a informes de la Cruz Roja, otro accidente ocurrió el pasado 1 de mayo en la vía Alóag-Santo Domingo. En este caso se registraron tres muertos y 19 heridos cuando un bus de la Cooperativa San Cristóbal, que viajaba de Guayaquil a Quito con 22 pasajeros, cayó a un barranco de 20 metros por rebasar a otro vehículo.

El 22 de junio pasado hubo otro percance en esa misma vía. En esta ocasión fallecieron cinco personas y 28 resultaron heridas cuando un bus de la Cooperativa San Cristóbal se volcó y cayó a un abismo, porque el chofer iba a exceso de velocidad.

VÍCTIMAS

FALLECIDOS
Néstor Daniel Zambrano Moreira, de 26 años; Guido Germán Tallego Galarza, de 66; Byron Arteaga, y otras dos personas (un hombre y una mujer) aún no identificadas.

Publicidad

HERIDOS
Elba Escobar, Catalina Santana, Bagner Giler Mendoza, Gabriel Quiroz, Arnoldo Chávez, María Alcívar Ortiz, Ítalo Zambrano, Francisco Macías, Galo Alvarado, Francisco Varela, Max Rodríguez, José Luis Romero, Víctor Díaz, Bex Moreira, Ángela Chica, Fausto Mosquera, Elbia Acebedo, Yessenia Vélez, Eugenia Mendoza, Silvia Pinargote, Acensio Lema, Francisco Wagner Cevallos (chofer) entre otros que aún no han sido identificados.