Joffre Gregorio Mendoza Macías, conocido como el Loco Joffre, mostraba heridas de  armas cortopunzantes y señas de haber sido acribillado. Según el informe preliminar de su autopsia, recibió más de una decena de impactos de bala en el cuerpo.

Su cadáver fue trasladado al anfiteatro del cementerio de la capital manabita y de allí llevado a la parroquia Eloy Alfaro de Manta.

La Policía Judicial investiga las causas del asesinato, aunque el informe preliminar establece pocas pistas. Testigos afirmaron que Mendoza estuvo con Luis Vidal Zambrano Velásquez (26) durante la noche del viernes pasado.

Publicidad

El cadáver de este último fue encontrado la tarde del sábado pasado cerca del sector las Canteras, donde también fue hallado ayer el cuerpo sin vida de Mendoza.

Zambrano presentaba laceraciones en su cuerpo y señas de haber sido torturado. Su cabeza estaba agujereada por los impactos de bala.

Moradores del sector las Canteras llamaron a la Policía después que hallaron “un bulto entre los matorrales que emanaba malos olores”, dijo una habitante de la zona que no quiso identificarse.

Publicidad

Según la Policía Judicial de Manabí, Mendoza perteneció a la pandilla de delincuentes liderada por Gustavo Párraga, alías la Rana. Su historial delictivo incluye asalto y robo a mano armada.

El  Loco Joffre salió de la cárcel el Rodeo en Jipijapa hace dos semanas, tras permanecer detenido por tenencia ilegal de armas.

Publicidad

Mendoza fue el cuarto de once hermanos y deja en la orfandad a cuatro hijos.