Luego de realizar varias actividades en la tarde de ayer con los dirigentes de Sociedad Patriótica (SP), el ex presidente Lucio Gutiérrez recibió la visita de  los abogados que lo defenderán e iniciarán  acciones legales contra el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, y el presidente Alfredo Palacio.

Su equipo de jurisconsultos  está formado por Fernando Larrea (cercano al PRE), Luis Almeida, Estuardo Heredia y Jorge  Acosta.

“Estoy cansando de tantas infamias, calumnias,  mentiras que se han dicho en Ecuador en mi contra, ahora  digo basta y los enfrentaré con la justicia,  por eso voy a dar la cara para mostrarles las manos limpias y mirar a los ojos a quienes me atacan”, sostuvo  Gutiérrez.

Publicidad

Agregó que con su equipo  van a buscar las garantías mínimas para que se realice el debido proceso y también se den las garantías a su integridad personal. La fecha de su regreso aún no está definida, pero aseguró que volverá.

Durante la tarde trabajó con sus abogados en la piscina del hotel Costa del Sol de Tumbes, donde se encuentra hospedado, posteriormente dio declaraciones  a la prensa.

A las 20h00, los abogados Almedia y Heredia indicaron que retornarían a Ecuador no así Larrea que estará con él en su recorrido hoy en Aguas Verdes. Los dos juristas aseguraron que no lo acompañarán porque comenzarán a trabajar en los informes contra Gándara y el presidente Palacio, a quien el ex mandatario lo acusa de conspirador y de haber formado un régimen  nefasto e inconstitucional.

Publicidad

Al referirse a los 100 días de Palacio, indicó que es un gobierno de contradicciones, que no se ha preocupado por el pueblo y lo que ha hecho es subir los precios y el gas para beneficiar a la oposición.

Acerca de la orden de prisión que pesa en su contra, agregó que está  seguro que se revocará en los próximos tres días para volver al país.

Publicidad

“Los argumentos de mi defensa son la activación del proceso y enjuiciar a  aquellos que dieron el golpe de Estado como Gándara y Palacio y el alto mando militar”, acotó.