¿Está de acuerdo con el acercamiento del Ecuador al gobierno de Venezuela?

Sí. Para consolidar la integración de los pueblos latinoamericanos con el propósito de independizarnos de las influencias de los países más desarrollados.

Antonieta Hernández
Guayaquil

Definitivamente un acierto han sido las ideas que tiene el Ministro de Economía que tenemos en la actualidad, ya que estas salen de lo común aplicado por sus antecesores y que no han dado resultado en nuestro país durante los últimos 25 años; por lo tanto, como ecuatorianos debemos apoyar todos la gestión para de una vez por todas demostrar no solo en el ámbito deportivo que “sí se pudo” sino también en el resto de actividades que tenemos los ecuatorianos, pero principalmente aprender a trabajar “en comunidad” eso sería muy importante.

Publicidad

Paúl Torres Naranjo
Guayaquil

Creo que está bien, ya que en Venezuela tienen una idea más clara de lo que es política y también cuáles son nuestros puntos débiles al ver que sin darnos cuenta estamos casi dirigidos por los Estados Unidos y ellos hacen lo que desean en los países sudamericanos, y Venezuela ha tratado de liberarse, aunque es muy difícil cuando hay mucho poder.

José Pantoja Guzmán
Guayaquil

Un acercamiento entre todos los países latinoamericanos sería lo más sensato para poder salir adelante económicamente, con la meta de sacar adelante al país y hacerlo más competitivo. No estoy de acuerdo con los que quieren una unión con la idea de enfrentar a los Estados Unidos como enemigo de los pobres. En los Estados Unidos muchos pobres tienen la oportunidad de poder salir adelante a base de su esfuerzo en su educación y en su trabajo. La unión deber de ser para establecer ayuda mutua en el mundo. Muchos latinoamericanos aún están empapados de ideas comunistas. En el Capitalismo sobresale el que más trabaja y quiere progresar. Así que Ecuador tiene que tener mucho cuidado en lo que se está metiendo.

Matilde Herrera
Miami

No nos estamos uniendo a una persona o presidente que van y vienen en todos los gobiernos, sino a un país hermano, un país bolivariano como también lo es el Ecuador. Deberíamos unirnos entre los países bolivarianos y ser uno solo para poder competir con los grandes del mundo. Imagínense si se hubiera cumplido el sueño de Bolívar, seríamos una potencia más en petróleo, turismo, inversiones, etcétera. ¿Quién no hubiera querido invertir en una gran nación? Ya es hora que nos unamos ya que todos somos latinoamericanos y bolivarianos.

Publicidad

Rafael González
Guayaquil

Acercamiento económico ante todo con la tierra del Libertador, vale. Esmeraldas con su puerto sería clave de un nuevo empuje y de progreso, darle más atención a esa parte del país que tiene la capacidad para llevar al Ecuador mas allá de lo que nos imaginamos, como también Manta con su puerto. Ecuador tiene la oportunidad, como también el derecho de impulsar su economía y  forjar trabajo con este país hermano.

Paris M. Cordero Viera
Honolulú, Hawai

Es difícil comprender, cuando no se ha informado, la situación en que muchos de los venezolanos se encuentran por la tiranía de Chávez; se puede ver su despotismo por debajo de su ropa. Muchos venezolanos han tenido que salir dejándolo todo. Infórmense antes de decidir y ojalá no permitan que nubes negras penetren en el cielo ecuatoriano.

Publicidad

Martha Vera
Nueva York

Preguntas Abiertas

¿Está conforme con la decisión del Presidente de devolver los fondos de reserva de manera escalonada? ¿Está de acuerdo con la propuesta del alcalde Jaime Nebot de exonerar de impuestos a los empresarios para fomentar la inversión? Escoja la pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web: www.eluniverso.com

 

Publicidad