Un partido en el que los hinchas del Barcelona de Guayaquil y los del Deportivo Quito festejaron desde el primer tiempo los goles de sus cuadros, fue el que se vivió esta mañana en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El primer tanto del encuentro lo marcó Carlos Alberto “el Cuqui” Juárez, cuando transcurría el minuto 10 del primer tiempo. Con este, el cuadro capitalino se ubicó en ventaja frente al Barcelona.

Sin embargo esta delantera del cuadro chulla duró apenas siete minutos, porque Walter Ayoví de Barcelona anotó el gol del empate al minuto 18 del primer tiempo. Con ello el marcador dejaba iguales ambos cuadros.

Publicidad

Cuando transcurría el minuto 32 del primer tiempo, el debutante Neider Morantes, el número 10 del Barcelona, anotó su primer gol en el campeonato de Clausura. Con esta jugada el colombiano, colocó el marcador 2-1 dándole la ventaja al cuadro guayaquileño.

El marcador a favor del Barcelona duró 8 minutos, porque cuando transcurría el minuto 40 de la primera fase del partido, una jugada de Juárez habilitada por Wilfrido Vinces del Deportivo Quito, permitió que este jugador anotara el gol que colocaba en el marcador un 2-2, con lo que el cuadro Chulla quedaba igual que su par guayaquileño.

Barcelona tuvo que esperar hasta el minuto 45 del segundo tiempo, para que el marcador mostrara una ventaja del cuadro porteño sobre el Deportivo Quito. Agustín "El Tin" Delgado anotó gol con el que Barcelona ganó en la capital con n marcador 3-2.