Emelec aplastó de local a los policiales 6-1, en apenas 30 minutos de la segunda etapa, en el último partido de la primera fecha del torneo Clausura 2005. 

Con cuatro tanto en la segunda etapa, el cuadro eléctrico vapuleó a su similar de la Espoli. En apenas 30 minutos de la segunda epata, el cuadro del bombillo obligó a abandonar las líneas de los volantes de las Espoli, dejando varios flancos por donde ingresaron los centros de los jugadores de Emelec.

Con una mano penal dudosa, tras centro del delantero Ladines que impactó en la mano del zaguero policial Arboleda, dictaminando tiro penal el juez del partido Luis Vasco.

Publicidad

En cuado eléctrico que recién comenzado el primer tiempo, atacó incisivamente por las bandas, especialmente por la banda izquierda del cuadro policial. Muestra del vértigo eléctrico, el jugador “la Metralla” Caicedo, cayó en varias ocasiones en posición adelantada.  

El equipo de la Espoli, cuadro recién ascendido a la serie A, se defendió en casi toda la primera etapa del cotejo.

El Gol de Emelec llegaría caso al final del cotejo, al minuto 44, una descolgada del delantero Ladines, quien provocó un centro que impactó en la mano derecha del zaguero policial Arboleda. El juez del cotejo Luis Vasco, pito tiro penal a favor del bombillo.

Publicidad

La anotación la realizó el volante eléctrico Moisés Candelario, que con sutil remate a ras de césped, derrotó al meta Banguera del cuadro de la Espoli.

Ya en la segunda etapa, apenas a los 48 minutos, una avivada de los jugadores del Emelec, el delantero eléctrico Ladines anotó el segundo gol para el cuadro del bombillo haciendo inútil la intervención del meta Banguera para evitar el segundo tanto.

Publicidad

Espoli con n juego intransigente en el medio campo, fue fácil presa para los volantes de contención de Emelec, ya que los policiales atacaban en menor número y eran superados por los eléctricos.

Pero el descuento de la Espoli no tardo en llegar y al minuto 64, un tiro libre muy buen ejecutado por el jugador Roger Silva, le dio el tanto del descuento para el cuadro policial.

Los eléctricos no se conformarían con el resultado y el tercer tanto llegaría al minuto 67, tras gran corrida y centro del delantero metralla Caicedo, Ladines anotaría el tercer tanto para los eléctricos con sutil remate.  

El marcador se incrementaría 3 minutos más tarde, al minuto 70, Darwin “la Metralla” Caicedo anotaría el cuarto tanto, tras corrida y disparo del delantero Ladines, pero el meta Banguera  dio rebote

Publicidad

La goleada se vendría encima y el tanto del volante Moisés Candelario llegó tras pase preciso a la pierna derecha del volante eléctrico para anotar el quinto tanto, al minuto 75.

El sexto tanto, llegó ya tras centro de Garrido que impactó en el meta Bangera, quien dejó  rebote para que con entrada fulgurante, el recién ingresado Moisés Cuero, anotara el sexto tanto para el cuadro de Emelec.