Dos ecuatorianos murieron ayer y un tercero resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad española de Orihuela, en el sureste del país, informaron fuentes sanitarias.

El accidente se produjo sobre las 09h30 (hora de España) y 02h30 (hora de Ecuador) en una carretera nacional de la provincia costera de Murcia, cuando el conductor perdió, por causas que no fueron precisadas, el control del vehículo que se salió de la vía y se estrelló contra unos árboles situados en el margen de la calzada, indicaron las fuentes.

Según bomberos de Orihuela, que participaron en el rescate de las víctimas, tras chocar de frente y de lado en su parte derecha contra los árboles, el vehículo regresó de nuevo a la calzada.

Publicidad

Como consecuencia del impacto, el copiloto, de unos 30 años, y el ocupante que viajaba sentado justo detrás de él, también de la misma edad, murieron en el acto, señalaron los rescatistas.

Por su parte, el conductor, de 33 años, resultó herido con politraumatismos y fue trasladado hasta un hospital de la zona. Las fuentes no facilitaron las identidades de los fallecidos ni del herido en el accidente de tránsito.