Un quinto hospital del día empezará a funcionar en la ciudad antes de fin de año, según anunció ayer el alcalde Jaime Nebot, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro de asistencia médica.

El edificio será construido  en la calle 22 Honorato Vásquez, en el sector de la vía Perimetral. Allí también se edificará un asilo para ancianos.

El costo de las obras supera los 300.000 dólares que serán financiados por la compañía Ceibo Capital, cuyo principal directivo es Jacobo Ratinoff.

Publicidad

El alcalde reiteró que, al igual que en los cuatro hospitales del día que actualmente funcionan en la urbe, la atención será “absolutamente gratuita”, también lo serán los medicamentos. 

Allí se dará atención ginecológica, odontológica, de emergencia, cirugías  y otros servicios complementarios, explicó Nebot.

Durante el evento de ayer, más de 200 personas respondieron con aplausos las declaraciones del personero municipal, quien destacó que el cabildo se encargará de equipar el hospital y el centro para ancianos. Eso, dijo, costará $ 200 mil aproximadamente.

Publicidad

Hasta ahora los hospitales del día funcionan en el parque industrial California, en la vía a Daule (en el norte); el sector de Cisne 2, Guasmo y la Isla Trinitaria (en el sur).

Este tipo de centros administrados por el municipio atiende a un promedio de 4.000 personas diariamente, sostuvo el director del departamento de Salud del cabildo, Ernesto Romero, quien ayer inauguró la clínica móvil 36, en  Colinas de la Alborada, en el norte. “Allí se brindará atención médica primaria, los casos que necesiten ser tratados por especialistas son derivados a los hospitales del día”, manifestó Romero.

Publicidad

El alcalde anunció también ayer la licitación de la construcción de un nuevo asilo en Guayaquil, aunque no precisó mayores detalles.