El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, se pronunciará este lunes sobre el atraso en la construcción del puente anexo sobre el río Daule y la rehabilitación del Rafael Mendoza Avilés.

El funcionario ofrecerá una rueda de prensa en la Presidencia de la República, en Quito a partir de las 15h00. 

Una fuente de la CAF que prefirió reservar su nombre informó que  en la conferencia de prensa  el titular de la entidad  entregará 125 millones de dólares en préstamo al Estado ecuatoriano.

Publicidad

El nuevo crédito que la CAF otorgará al país, según el informante, servirá para financiar una “serie de proyectos en el país”. Entre estos se encuentra la construcción del puente Carlos Pérez Perasso y la ampliación del Mendoza Avilés.

La fuente no confirmó el monto que la CAF entregará para cada viaducto, lo que sí anunció es que de los $ 125 millones se destinarán los recursos para estas obras.

“Se está trabajando en eso, aún no hay cifras ni cantidades exactas, eso se lo dirá en la rueda de prensa”, informó.

Publicidad

El ministro de Obras Públicas, Derlis Palacios, presentó ayer en Manabí dos actas de recepción de documentos que -según él- prueban que la licitación para la edificación del puente anexo sobre el río Daule  y la rehabilitación del Rafael Mendoza Avilés se hizo cuando los estudios de la obra no estaban listos.

“Durante el proceso de adjudicación ya debió estar listo el estudio provisional para que las compañías realicen sus ofertas, pero acá sucedió lo contrario”, afirmó Palacios.

Publicidad

El plazo para que la consultora entregara los estudios  vencía el 31 de octubre del 2001, pero el MOP dio una prórroga hasta el 17 diciembre de ese año. Ese día se entregaron los estudios al MOP, que los aprobó en enero del 2002.