Los propietarios de vehículos de la provincia del Guayas tienen plazo hasta hoy para acogerse al periodo ordinario de matriculación.

Según informó la entidad de tránsito, hasta las 12h00 de ayer habían cumplido con el trámite 113.434 automotores, de los 230 mil que hay en el Guayas.

Hasta el momento faltan por matricularse 116.566 carros.

Publicidad

La CTG atiende hoy, de 09h00 a 14h00, en las oficinas de Matriculación y Revisión, ubicadas frente a la terminal terrestre, para quienes no han cumplido el requisito.

El periodo de matriculación extraordinaria se iniciará el 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Quienes lo hagan en este lapso deben cancelar un recargo del 5% en el costo de la matrícula, según lo dispone el SRI.

Los propietarios deben presentar los autos a revisión y llevar la matrícula original anterior, recibo de pago de matrícula del 2005 y la última factura de pago de servicios básicos para verificar la dirección domiciliaria.

Publicidad

Para los carros nuevos de producción nacional, los usuarios deben presentar la carta de venta de la casa comercial, factura comercial, certificado de producción nacional, fotocopia de cédula del propietario y recibo de pago del 2005.