Cerca de 51 mil niños y 150 mil familias de sectores populares han sido beneficiadas por Children Internacional, una organización no gubernamental norteamericana que opera en Guayaquil desde hace 17 años y que ha aportado en este tiempo más de 54 millones de dólares.

Así lo manifestó el jueves Jim Cook, presidente de Children International a nivel mundial, durante la inauguración de la nueva oficina central de este organismo en Urdesa Norte, diagonal al Templo de los Mormones.

Cook recordó que fue en 1988 cuando el sociólogo Víctor Maridueña llegó a las oficinas en los Estados Unidos y explicó a un grupo de norteamericanos cómo esta organización podría ayudar a muchas familias en Guayaquil.

Publicidad

“Casi 20 años después estamos cumpliendo su sueño y el nuestro. A través del tiempo hemos construido relaciones con el gobierno local con otras ONG, las universidades y con las sociedades claves en el sector privado”, expresó.

Indicó que en las visitas efectuadas en diversos sectores de Guayaquil y Quito ha tenido la oportunidad de hablar con jóvenes de 14 a 19 años, “quienes han madurado junto con Children Internacional”.

Exhortó a todos a unir esfuerzos para que estos jóvenes de escasos recursos cumplan sus sueños.

Publicidad

En tanto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, destacó que basta caminar por los barrios populares de Guayaquil y observar en las casas pequeños letreros, “unos más antiguos, otros más nuevos, de Children Internacional para seguir a través de la historia la trayectoria plausible de servicio real de esta institución”.

Nebot felicitó y expresó su deseo de que continúen al frente de esta labor, que ayuda a familias de sectores pobres. A la inauguración asistieron representantes de Children Internacional región Sudamérica, autoridades de la ciudad, invitados especiales y los niños apadrinados por esta organización.