En partido aburrido, Aucas y Olmedo empataron a 0 goles, en estadio de Chillogallo, en Quito por la primera fecha del torneo Clausura 2005. El marcador no se abre desde ayer por la noche, cuando el D. Cuenca y LDU (Q), empataron por igual marcador, en el estadio Alejandro serrano Aguilar de Cuenca.

Al inicio del cotejo, el ciclón de Riobamba inquietó el pórtico del portero Caicedo, tras un trallazo del volante Rojas, al minuto 11 de la primera etapa.

Olmedo con un juego más claro y certero en los últimos metros que los orientales, “el Tanque” Eduardo Hurtado se perdió una increíble acción de gol, luego de receptar un disparo desviado de su compañero Vera, al minuto 18. Hurtado calzó mal el esférico perdiéndose una inmejorable oportunidad de anotar. 

Publicidad

Aucas inquietó al meta Velásquez a través del volante Mina, con un tiro cruzado a ras de césped, al minuto 28. El delantero “el Osito” Maldonado, nuevo jugador de los orientales para esta temporada, casi cierra la pinza con su pierna izquierda pero el esférico pasó más rápido que el jugador.

La jugada más clara de la primera etapa, la tuve nuevamente “el Tanque” Hurtado, quien disparó al pórtico oriental pero el meta Velásquez interceptó el disparo. El relevo en la acción la tuvo el jugador Ledesma del Olmedo, pero este disparó desviado, al minuto 35.

Ya en la segunda etapa, el ciclón del Riobamba, que juega de visitante, salió con todo por conseguir un resultado favorable ante los orientales. Los jugadores auquistas presentaron varios problemas en la concepción de buenas jugadas de peligro.

Publicidad

A raíz de los 65 minutos, Aucas remontó las acciones de juego y el jugador argentino Chiorazzo, propinó un fortísimo remate desde unos 20 metros obligando al portero Caicedo a esforzarse para evitar el primer tanto de los orientales.