Ayer fue sepultado el brasileño que la policía británica mató por error la semana pasada.

Con el anuncio del gobierno italiano del arresto en Roma de Osman Hussain, las detenciones de tres personas realizadas ayer en Londres, se cree que los cuatro sospechosos de los atentados del pasado 21 de julio en la capital británica están bajo custodia.

En Roma, el ministro del Interior italiano, Giuseppe Pisanu, informó que Hussain, el ciudadano de origen somalí acusado de haber tratado de detonar un explosivo en la estación de metro de Shepherd Bush, fue apresado gracias a la “cooperación internacional”.

Publicidad

También fue aprehendido el dueño del apartamento romano, presunto hermano del arrestado Hussain.

Hussain fue capturado por una célula  especial antiterrorista, la fuerza Digos, en un apartamento en el área de Tor  Pignattara, periferia de Roma, pero las autoridades italianas descartaron que planeara atentar en esta ciudad, donde se han extremado las medidas de seguridad ante la amenaza de un ataque.

Estas detenciones coinciden con la aprobación en el Senado italiano de un decreto-ley con estrictas medidas de combate al terrorismo y que facilita la expulsión de extranjeros considerados amenaza para la seguridad nacional.

Publicidad

Mientras, en Londres, Scotland Yard dijo haber realizado tres arrestos “altamente significativos” luego de que policías británicos armados, algunos con máscaras de gas, allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Notting Hill, donde testigos escucharon varios disparos y  estallidos.

Según  Sky News, la cadena británica de información continua, uno de ellos sería Mojtar Said  Ibrahim, o Mojtar Mohammed Said, de origen eritreo y presunto autor del fallido atentado contra el autobús número 26 el pasado 21 de julio.

Publicidad

El otro sería un hombre cuya identidad aún es desconocida pero que se presume que habría puesto una de las bombas en la estación de metro Oval (al sur de la ciudad).

De confirmarse esta información, los cuatro sospechosos de los ataques fallidos del 21 de julio, cuya imagen fue divulgada por las autoridades británicas hace una semana, estarían atrapados.

Yasin Omar Hasan, acusado de dejar un artefacto explosivo en la estación de metro de Warren Street, fue capturado el miércoles pasado en un operativo policial en la ciudad de Birmingham.

Los atentados del 21 de julio pasado, en el que varias bombas colocadas en el  transporte público de Londres estallaron sin causar víctimas fatales, siguieron  a los ataques suicidas del 7 de julio, que dejaron 56 muertos en la capital británica.

Publicidad

Mientras, en la ciudad de Gonzaga (Brasil) más de diez mil personas se despidieron ayer del brasileño Jean Charles de Menezes, quien fue acribillado en la cabeza por error de los policías británicos vestidos de civil, que lo confundieron con un atacante terrorista suicida.