Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Solón Espinosa, se cumplió ayer a las 12h00 en el Campo de Marte de la Cuarta División Amazonas, en Shell-Pastaza, la ceremonia de ascenso de siete oficiales.

Espinosa presidió el acto e impuso las condecoraciones a los oficiales ascendidos de cargo.

Los generales de brigada Nelson Vega Medina y Nelson Enríquez Gómez  fueron promovidos al grado de Generales de División de la Fuerza Terrestre; los coroneles Gonzalo Meza Hernández, Hólger Cevallos Borja, Fernando Rodríguez Guerrero, Patricio Cárdenas Proaño y Julio Mancheno Frías fueron ascendidos a Generales de Brigada.

Publicidad

El comandante general de la Fuerza Terrestre, Gral. Jorge Zurita Ríos, resaltó que el Ejército ecuatoriano se ha empeñado en el profesionalismo, “hoy más que ayer el ejército busca consolidarse por medio de una visión a largo plazo, estructurada en la planificación estratégica institucional que implica una fuerza terrestre altamente operativa con una organización moderna; vemos ahora a un ejército fortalecido para defender la soberanía nacional amenazada por fuerzas extrañas”, indicó.

Agregó que el país necesita un ejército que dinamice la colaboración internacional a través de su presencia en las misiones de paz de la ONU, sostuvo.

En la comitiva estuvieron los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, como el Gral. Edmundo Baquero, comandante de la FAE; contralmirante Héctor Hollin, comandante de la Fuerza Naval; y, el comandante de la Fuerza Terrestre.

Publicidad

Previo a la ceremonia, el ministro de Defensa inauguró en el hospital militar de Puyo las jornadas médicas de la IV División, dirigida a la población indígena.

En este acto el Ministro fue purificado por la fuerza de la sabiduría indígena shuar, durante una ceremonia.