Cuatro nuevos robos con secuestro express (retención momentánea de la víctima) ocurrieron el jueves pasado en Guayaquil, según reportes en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), donde totalizan 210 las denuncias de este tipo en lo que va del 2005.

El mismo día dos sujetos asaltaron el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el piso 7 del edificio El Marqués, en las calles Nueve de Octubre y Los Ríos, denunció el músico cubano Raúl Reyes Araujo, a quien le robaron pasaportes y joyas.

Uno de los casos express ocurrió a la 01h00 cuando Kléber Mena, chofer del denunciante, Celso Chiriboga Neira, salía del muelle 3 del Puerto Marítimo en el camión de placas GDJ-841 y fue interceptado por dos sujetos armados que lo subieron a una camioneta, donde lo retuvieron dos horas y lo liberaron en la vía a Salitre.

Publicidad

Eduardo Ramírez Salto también fue atacado en el Puerto Marítimo, a las 02h00, por tres sujetos que lo embarcaron en el camión que minutos antes conducía y en el que se lo llevaron amarrado y con el rostro cubierto para luego subirlo a una camioneta, robarle 28 dólares, un celular y abandonarlo después de una hora y media en unos matorrales entre  la terminal terrestre y el aeropuerto.

José Hungría Acuña indicó que, a las 17h55, conducía el auto de su padre por las calles Costanera y Víctor Emilio Estrada, con su novia, cuando dos tipos se embarcaron  y condujeron hasta la 2ª calle de la ciudadela Miraflores, donde les robaron más de 120 dólares y una computadora portátil con sus accesorios.

El último atraco express se produjo a las 19h30, mientras Jorge Delgado Aguirre bajaba con su auto Chevrolet azul, placas GNK-707, por el paso desnivel de la avenida Las Aguas, donde dos individuos armados lo interceptaron y se lo llevaron hasta las inmediaciones de la gasolinera Repsol, en la avenida  Juan Tanca Marengo, donde lo abandonaron. Los sujetos huyeron en su  vehículo que fue hallado una hora después.

Publicidad

Las Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) reportó 90 secuestros express hasta el pasado 8 de julio.