La reconstrucción del triple crimen ocurrido el pasado 19 de julio en la ciudadela La Garzota no se realizó la madrugada de ayer porque los familiares de las víctimas no permitieron que ingresen a la vivienda  la procuradora de Adolescentes Infractores del Guayas, Rocío Córdova, y del juez 3º de la Niñez y Adolescencia, Nixon Ruiz.

Ante esto, Córdova suspendió la diligencia, ya que –además– las partes (acusado y acusadores) tampoco asistieron al acto.

El peritaje debía efectuarse a las 02h30 en la vivienda ubicada en la manzana 152, donde el menor de 15 años, actualmente detenido, presuntamente mató a sus padres adoptivos, Alicia Martillo Merchán y Nicolás Moreira Naranjo; y a su hermana de crianza, Alicia Moreira Martillo.

Publicidad

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y de Criminalística acudieron al lugar.

La funcionaria explicó que decidió realizar la reconstrucción de los hechos en la madrugada para que la diligencia sea más apegada a la realidad. Pero, sostuvo que tanto la parte acusadora como la defensora solicitaron que no se realizara a esa hora.

Córdova dijo que además de esto, el menor se negó a asistir a la diligencia y afirmó que los familiares de las víctimas fueron notificados al casillero de su abogado con anticipación. “Por escrito me pronunciaré si se hará una nueva convocatoria”, añadió.