Los bancos colocarán todas sus tarifas y tasas de interés en pizarras manuales o en pantallas electrónicas desde este lunes.  Ya ordenaron imprimir nuevos folletos basados en las nuevas reglas que dispuso  la Superintendencia de Bancos.

Ayer no se amplió el  plazo para aplicar estas normas, que buscan transparentar la información al consumidor, y que fueron resueltas en mayo pasado. Banqueros y funcionarios de la Superintendencia se reunieron para analizar las reglas de inmediata aplicación; los primeros esperaban que la autoridad les otorgara un plazo mayor.

La disposición que no entrará en vigencia por el momento es la prohibición para cobrar valores por los servicios que la banca ofrece a los cuentahorristas, según el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), Fernando Pozo.

Publicidad

Este tema quedó pendiente para ser analizado en una semana más. Por ello, en agosto seguirán cobrando por el manejo de cuentas de ahorros entre 1 y 2 dólares al mes. Los bancos tuvieron dos meses para alistar los cambios.