El proceso de calificación de magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya presentó su primera baja. Esta mañana se anunció que uno de los 311 aspirantes a jueces del máximo organismo de la Función Judicial, retiró su candidatura por voluntad propia.

Según un reporte de TC Televisión, Ángel Garcés Pastor, que el pasado martes presentó su carpeta en horas de la mañana, la cual fue asignada con el número 214, se acercó el mismo día en la tarde a retirar sus documentos del concurso de méritos.

Por su parte, la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) impugnará la candidatura de Ricardo Rivadeneira. Según el organismo, el aspirante, en su condición de juez primero de lo Civil del Guayas, inobservó normas del debido proceso e incurrió en infracciones disciplinarias, en un juicio de la empresa Comcorp contra Filanbanco, informo radio CRE Satelital.

Publicidad

El proceso de impugnación de los aspirantes a la Corte comenzará la próxima semana y durará quince días. Esta parte del proceso iniciará cuando el Comité Calificador presente en los diarios del país la lista oficial de candidatos a la Suprema.