"Contrario a las mesas de diálogo, apoyo al sistema de concertación". Esa es la posición que asegura tener el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara. De esta manera descartó esta mañana que esté en desacuerdo con el proceso que lleva a cabo el vicepresidente Alejandro Serrano junto al Conam.

Gándara no cree en las mesas de diálogo "porque cada uno decía lo que quería y luego ya no volvía. Entonces no había consenso”. En cambio, aclaró que el proceso que lleva adelante el Gobierno “es diferente, el Sistema de Concertación Ciudadana liderado por el vicepresidente Serrano con el apoyo técnico del Conam es algo serio”.

Las mesas de diálogo fue una propuesta que presentó el ex presidente Lucio Gutiérrez a inicios de su mandato, pero que no cumplió con los objetivos trazados por el régimen anterior.

Publicidad

En declaraciones para Teleamazonas, el Ministro aseguró que las preguntas que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional para su estudio fueron sacadas de las propuestas entregadas por la ciudadanía al Consejo Nacional de Modernización (Conam). “Lo que sí puedo expresar es que hicimos seguimiento con el Vicepresidente las propuestas ciudadanas. Así notamos que el principal punto de inquietud de la ciudadanía era la modificación del funcionamiento del Congreso, lo que adherimos en el texto de la consulta”.

Finalmente, recalcó que el cambio de fecha para la consulta, prevista para el 11 de diciembre, “es una posibilidad que se maneja, pero eso es eventual. Puede ser un mes antes o dos”.