Un llamado a la concertación y a la unidad del país para llevar adelante el proceso de la consulta popular, realizó esta mañana el presidente de la República, Alfredo Palacio, durante la presentación del proyecto Estrategias Provinciales para la Reducción de la Pobreza.

En el evento, que tuvo lugar esta mañana en el Consejo Provincial de Pichincha, Palacio participó como testigo de honor de los convenios de reducción de la pobreza, firmados con el gobierno de Cuba y las Naciones Unidas.

En este marco, el prefecto Pichincha, Ramiro González, le pidió al Presidente que agilice el proceso de institucionalización del país, sobre todo para garantizar la seguridad jurídica. “Con cien días del inicio de un gobierno llamado a estructurar la nueva institucionalidad del país, una institucionalidad permanente, que le dé una nueva estructura política, no negando la política, porque es la mejor acción que el ser humano puede hacer, sino fortaleciendo las estructuras institucionales de la política”, manifestó.

Publicidad

Además, de acuerdo a un informe del noticiero de Ecuavisa, se hizo una breve evaluación de los cien días del régimen de Alfredo Palacio, quien no considera que tenga poca popularidad. Al contrario, señaló que estos cien días de gobierno han sido alentadores para el país. “En tres meses, en cien días, estamos recuperando el respeto a nuestras instituciones fundamentales, a nuestra democracia, aquella que había sido blanco de ese plan siniestro de la demolición total. Los procesos de descentralización, de autonomías, trascienden el marco legal. Ante todo constituyen, y por eso los felicito señores prefectos, constituyen una decisión, decisión inquebrantable, decisión política, de construir nuevos espacios públicos donde lo local y lo nacional se unan y se potencien”, indicó.