El cantante venezolano compartirá el escenario con su compatriota Jeremías, y los ecuatorianos Juan Fernando Velasco y Danilo Parra.

Cada vez que puede Franco De Vita dice que Ecuador fue el primer país en abrirle las puertas hace 21 años. Y el martes pasado, mientras disfrutaba de unas breves vacaciones en Alicante (España), el cantante venezolano, nacido el 23 de marzo de 1954, lo repitió durante un diálogo telefónico con este Diario acerca del concierto que ofrece hoy en el estadio Modelo con su compatriota Jeremías y los ecuatorianos Juan Fernando Velasco y Danilo Parra, sus amigos.

P: ¿Cómo surgió la idea de compartir el escenario con otros artistas en sus conciertos?
R: No es algo nuevo, lo he hecho desde hace más de diez años con distintos artistas. Lo que pasa es que el año pasado con la promoción de la canción Si la ves , de mi último disco Stop (grabado en el 2004), ganó más sentido esa idea porque fue grabada con Sin Bandera y ellos no me pueden acompañar en los conciertos porque tienen sus propios compromisos.

Publicidad

P: No todos los artistas comparten el escenario con otros, ¿por qué usted sí?
R: Porque es una forma de promoverlos. En todos lados hay artistas buenos que necesitan promoción, muchos abren el espectáculo de otros, yo prefiero compartir el escenario con ellos, cantar sus canciones y que también interpreten las mías.

P: En enero pasado cantó en Quito junto a Jeremías, Juan Fernando Velasco y Pamela Cortés. ¿Qué experiencia le dejó? ¿Qué proyección les vaticina?
R: Todos tienen gran proyección, pero me encantó mucho Pamela, tiene una voz sorprendente y personalidad en el escenario. A ella le falta una buena disquera. Esta vez no podrá estar, pero lo hará Danilo Parra. Juan Fernando es un artista de primera línea.

P: ¿Qué vendrá después de Si la ves, Tú de qué vas y Ay Dios, sus primeros tres promocionales de Stop?
R: Le seguirán No me lastimes, Un extraño en mi bañera y Rosa o clavel, esta última es una canción que habla sobre la tolerancia a los homosexuales.

Publicidad

CÚANDO: Esta noche, desde las 20h30.
DÓNDE: Coliseo Voltaire Paladines Polo.
CÚANTO: $ 20, tribuna alta; $ 35, baja; $ 50, silla Vip; $ 60, golden box.