Quiero solicitar al Concejo Cantonal y al Alcalde una alternativa para poder ampliar el área de construcción en los lotes con servicios (Mucho Lote) que el Municipio promociona desde hace tres años.

Este pedido lo hago debido a que en el mes de diciembre termino de pagar un lote en este plan de vivienda y debo empezar a construir, como mi familia consta de cinco miembros (esposo y tres hijos), el área para habitar queda muy reducida.

Estoy informado de que no se permite construir más de una planta en este plan, pero en mi caso, como en el de muchas más personas, sugiero se den alternativas de poder construir por lo menos un mezanine, aumento que se deberá justificar ante el Municipio que servirá exclusivamente para vivienda.

Publicidad

Se debería regular la ordenanza para que a las personas que estamos haciendo un esfuerzo por tener algo propio se nos dé la oportunidad de vivir en un espacio relativamente cómodo.

Guillermo Salvatierra Melgar
Guayaquil

El Municipio de Guayaquil continúa haciendo obras públicas, logrando cambiar la imagen de los barrios, elevando el autoestima de sus habitantes, produciendo efecto repetidor en otros municipios de la provincia, donde también se invierten correctamente los ingresos por pagos de impuestos que realizan los ciudadanos. Paralelo a ello la empresa privada se dedica a construir complejos habitacionales, pero sin llegar a las personas de estratos sociales medios bajos y bajos debido a sus exiguos ingresos.

Publicidad

Toca al Gobierno central la atención de los miles de compatriotas que no pueden adquirir viviendas en esas empresas, quienes obligadamente acuden al Ministerio de la Vivienda para obtenerlas a través de los bonos rurales y urbanomarginales, en los que intervienen activamente aplicando el modelo participativo de la autogestión: beneficiario, municipios, Miduvi. Sabemos que la construcción de viviendas aumenta las fuentes de trabajo, por lo que se debería programar e intensificar el desarrollo de esta actividad, que promoverá el cumplimiento de la premisa por la cual se elige a los funcionarios pública: solidaridad hacia los más necesitados.

Arq. Rodolfo López Osorio
Guayaquil